La visión de la transformación digital persigue que las empresas puedan identificar nuevos modelos de negocios a través de decisiones basadas en análisis de datos. En este proceso es factible obtener información y convertir ésta en acción dando soporte a la toma de decisiones. En la medida que este proceso pueda volverse cada vez más autónomo, las empresas irán creciendo en adaptabilidad. El éxito de este proceso requiere la presencia de recursos y capacidades en varias dimensiones de la organización.
El cuestionario de autodiagnóstico busca establecer un estadío digital general de la empresa a la que usted pertenece a través de la identificación de recursos y capacidades claves, al mismo tiempo que marca una direccionalidad de desarrollo en pos de iniciar un camino de transformación digital de las organizaciones.
Si bien se mide el estadío de capacidades en distintas dimensiones como un promedio general de la empresa, la implementación de la visión de la Transformación Digital no necesariamente implica un desarrollo homogéneo en todas las áreas, sino que debe darse, primeramente, en aquellas donde el aporte de valor al negocio sea mayor, o sea, debe ser coherente con la estrategia de la empresa.